La policía de Concordia tomó conocimiento que en la ciudad se encontrarían dos personas de origen africano, que habían intentado realizar compras con moneda extranjera más precisamente dólares, posiblemente apócrifos.
Ante ello, personal de la División Investigaciones realizó patrullajes por la zona céntrica, observándose en calles Rivadavia y Salta a dos personas con las características antes mencionadas, las cuales fueron trasladados a la dependencia policial para su correcta identificación, resultando ser un ciudadano de nacionalidad angoleña, de 33 años, y otro de nacionalidad camerunés de 36 años.
Al momento de la identificación se observó que en la billetera tenían moneda nacional, y extranjera en billetes de cien dólares, los cuales serían apócrifos , con igual numeración. Se dio intervención a la Fiscalía local y al Juzgado Federal, que ordenó la requisa de ambas personas por el supuesto delito de "Falsificación de moneda".
En el procedimiento se secuestraron cinco teléfonos celulares, 97 billetes de 100 dólares, además 83 dólares discriminados en billetes de 50, 20, 5 y 1. En tanto que en moneda nacional incautaron 84 billetes de cien pesos moneda nacional, 6 billetes de 50 pesos, 4 billetes de 20 pesos, 8 billetes de 10 pesos, 6 billetes de 5 y 7 billetes de dos pesos, además papel tipo aluminio dos papeles tipo billetes pintado de color negro con características de moneda nacional (con aparente formato de plantilla para falsificación) y un recipiente plástico conteniendo liquido o tinta y un tubo de ensayo.
Ambas personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la causa.