Detectaron falencias graves en el transporte de carga y de pasajeros en Entre Ríos

Miguel Ángel Salvini, inspector de la CNRT de Entre Ríos, señaló que los controles sobre las unidades de las 25 empresas de ómnibus de larga distancia que transitan por la provincia son “rigurosos, diarios y sorpresivos”.
En las terminales de ómnibus entrerrianas se controlaron 1.845 colectivos, de los cuales 55 fueron multados por tener algún tipo de irregularidad. En seis meses, 12 choferes fueron desafectados del servicio por falta de descanso o anomalías en las libretas de trabajo.
También los inspectores realizaron 34 actas labradas por rotura de parabrisas y falta de higiene en los coches. “Las empresas se esmeran mucho más ahora en cumplir con la legislación vigente”, dijo Salvini, que junto a sólo cinco inspectores más recorre la provincia para realizar los controles. El inspector reconoció que los pasajeros toman bastante bien los operativos, aunque tienen que “salir con demoras”.

Desde enero a junio la CNRT demoró a siete colectivos ilegales de transporte de pasajeros dedicados al turismo. Las unidades secuestradas por la Justicia federal transportaban en su mayoría a grupos de personas de la tercera edad que llegaban a Entre Ríos de visita. Los ómnibus fueron detectados en operativos realizados en las rutas, ya que estas empresas evitan ingresar a las terminales.
Salvini advirtió que al no estar reguladas estas empresas, los vehículos no se someten a controles ni verificaciones, por lo que su estado es bastante pobre y desde ya sin equipamiento en materia de seguridad. En muchos casos, los seguros para uso particular no cubren a los pasajeros, por lo que quien utilice un colectivo o combi clandestina no podrá reclamar un resarcimiento en el eventual caso de un accidente.
Para comprobar que una empresa está habilitada los usuarios deben reclamar la habilitación de la CNRT o dirigirse a las oficinas de la delegación en la Terminal y solicitar un informe, que es gratuito.

Las irregularidades detectadas en el transporte de cargas que circula por las carreteras de la provincia son graves. En los operativos practicados en las rutas la CNRT secuestró 320 camiones donde se descubrieron vehículos sin papeles hasta conductores con registros apócrifos y sin póliza de seguro. Otras faltas graves detectadas en los vehículos de carga son: no contar con la revisión técnica obligatoria, circular sin la documentación de la carga y falta de mantenimiento de las unidades.

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