Detalles sobre los trabajos que comenzarán este miércoles en el puente de Salto Grande

El proyecto original contempla dos exclusas de navegación y un canal de aproximadamente 13 kilómetros en margen argentina. Dado el costo de la obra y fundamentalmente las tremendas dificultades de un río pedregoso ha ido quedando de lado el tema navegación.
Una sola exclusa fue construida, pero parcialmente, ya que el cierre norte de la misma se efectivizo con tableros de hierro que cumplieron su cometido desde la iniciación de la operación, allá por 1979.
Esta esclusa, que tiene un ancho de 24 metros, y que salva el salto de agua de 33 metros, ha sido el punto débil en cuanto a la seguridad de la presa, motivando mayores costos en seguro y mantenimiento periódico de los tableros metálicos.
La obra que se inicia en estos días consiste en la colocación de 5 tableros de cierre de acero de 40 toneladas de peso cada uno, 25 metros de largo y de 2 a 4 metros de alto.
Serán fijados en su posición mediante 2 grúas con capacidad de 50 toneladas que trabajaran desde el puente internacional las que arribarían a Concordia esta tarde.
Los tableros se ubicaran 20 metros al sur del actual cierre y podrán ser retirados si
algún día se decide culminar el canal de navegación y la otra esclusa
El puente internacional estará habilitado, sin limitaciones el día domingo, oportunidad en la cual se realizaran elecciones en la Republica Oriental del Uruguay

Entradas relacionadas