DETENIDOS
El principal detenido fue Mario Roberto González, en rigor, un narco que tenía pedido de captura desde el año 2011 y estaba prófugo a pesar de lo cual, dos por tres llegaba a Concordia a visitar a su esposa, Elsa Cristina Caram (hermana del conocido Tata Caram). En rigor, la mujer también fue detenida y puesta a disposición de la justicia federal a cargo del juez Pablo Seró.
A González, prófugo y a quién no se le conocía actividad laboral o económica licita, se le habrían descubierto varias propiedades aquí en Concordia, al menos 5, en calles Tavella y Córdoba, Las Heras y Yuquerí, en Nueva Escocia, Villa Adela, entre otras, según pudo saber DIARIOJUNIO. En rigor, varias de esas propiedades fueron allanadas en la noche de ayer y madrugada de hoy. Además de varios vehículos.
Otro de los más calificados detenidos fue Nuñez, el comisario que prestaba servicios en la policía entrerriana nada menos que en la división de toxicología.
Asimismo, lograron la aprehensión del Sargento Ayudante de Gendarmería Concordia, Juan Francisco Acosta, a quien se le allanó su casa de calle Sarmiento al 2000.
También, se detuvo al Sargento José María Gómez, un policía Federal que prestaba servicios en la delegación Concordia y vivía en calle Zorraquín 17
Otro detenido fue el Sargento Sergio Andrés García, otro poli federal que vivía en calle Ituzaingó al 2000, propietarios de motos tipo Batman y camioneta 0 Km.
DETALLES
Los allanamientos y detenciones comenzaron a la tarde en la capital provincial, Paraná y Buenos Aires. En esos lugares se detuvieron al poli de toxicología y a la pareja de supuestos narcos.
En el caso de Concordia, comenzaron en la tardecita-noche de ayer y finalizaron alrededor de las 6 de la madrugada, según contó a DIARIOJUNIO el jefe Daniel Schierloh.
La causa comenzó a tramitarse en el juzgado federal de C. del Uruguay a cargo de Pablo Seró en la secretaría de Barraza.
Aquí se produjo una confusión debido a que Seró emitió un exhorto dirigido a su colega juez federal de Paraná, Leandro Ríos, quien a su vez, emitió la orden de detención contra el policía de toxicología, de apellido Nuñez.
Se trató de una investigación iniciada en la división toxicología de la policía de Entre Ríos con asiento en Paraná.