DETALLE: Los bonos fueron comercializados una semana antes que se denuncie el robo

Inmediatamente después de conocido el hurto, en las oficinas de SIDECREER donde habitualmente se realiza el recuento de los tickets presentados, comenzó un operativo destinado a ubicar los ejemplares sustraídos, conociéndose los barrios para los cuales estaban destinados.
La búsqueda se realizó en presencia de la directora de Acción Social, Cristina Salas, de los abogados del Ministerio y de SIDECREER y de un principal de la Policía de Entre Ríos, quien labró el acta correspondiente.
SIDECREER ya puso esta información a disposición de la Jefatura Departamental Concordia y la enviará al juez Pessolani, quien interviene en la causa.
El directorio de SIDECREER, encabezado por su presidente, Nelio Calza, está evaluando, en concordancia con la ministra de Acción Social, la posibilidad de reemplazar los tickets por tarjetas para transparentar la operatoria y evitar hurtos. La propuesta será elevada al Ministerio de Acción Social de la Nación, que provee los fondos para este programa.

EL ROL DE SIDECREER EN EL PLAN ALIMENTARIO FAMILIAR

En un comunicado de prensa enviado a DIARIOJUNIO, el directorio de SIDECREER remarca que en este programa, su trabajo se limita al recuento de los bonos depositados por los comercios en las sucursales del BERSA, y las liquidaciones para el pago a los comercios, una vez girados los fondos por la Nación.
SIDECREER no interviene en ninguno de los pasos previos de la operatoria: ni en la emisión, ni en la tenencia y custodia de los bonos, ni en su distribución.
En Concordia, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad, es el área responsable de la tenencia, custodia y distribución de los bonos a sus beneficiarios.
SIDECREER no tiene ningún tipo de intervención en las etapas del proceso que van desde la emisión a la distribución de los bonos, que es la instancia en la cual se produjo el robo: su tarea recién comienza cuando el comerciante ya los presentó al Banco BERSA.

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