En materia de candidatos a intendente, los ciudadanos de Conscripto Bernardi deberán optar entre Rubén Boxler, que nuevamente encabezará la lista justicialista; Guillermo González, que repite con la UCR y Ciriaco Oscar Godoy, que se agrega como opción desde el Nuevo Espacio.
Con ese contexto, Lucíla Aidar estima que “vamos a tener una elección muy calmada”, ya que estos comicios representan para los ciudadanos de esa localidad, la posibilidad de normalizar el funcionamiento de su Junta de Gobierno.
La funcionaria destaca que la pacificación se logró con “la colaboración de la población, que en su mayoría quiere vivir en paz, trabajar y avanzar en su pueblo”.
En ese sentido destacó que “ambos partidos (por e PJ y la UCR) están trabajando a favor de sus listas”. Las cuales vuelven a presentarse “con muy pequeñas variantes, son los mismos candidatos del 2003 los que encabezan las listas”
Destacando que a diferencias de los discutidos comicios anteriores, para esta instancia se agregó “una tercer lista, que encabeza el señor Ciriaco Godoy, que creo que va representando a la coalición Nuevo Espacio”.