“Después de la autopsia, nosotros descartamos que haya sido un crimen”, dijo comisario de Villaguay

El subjefe de la departamental de policía de Villaguay llamó a DIARIOJUNIO y en su nombre y en el del jefe de esa dependencia, dijo que “la herida en la cabeza de Gerber no fue el motivo del deceso, fue un coagulo de sangre impresionante, un derrame sanguíneo en el cerebro”.
Aunque reconoció, como había publicado este diario, “la herida en la cabeza” aclaró que esta “es pequeña y que lo que nosotros conjeturamos es que se pudo haber golpeado al desvanecerse”. Dijo sin embargo que “al principio pensamos que podía tratarse de un crimen, pero luego quedó descartado”.
Señaló también que el cuerpo fue hallado por la madre (de apellido Deverter) y la hermana de la víctima, alrededor de las 18 hs. “nos hicimos presentes en el lugar y encontramos el cuerpo en circunstancias extrañas en el patio de su quinta. Allí observamos que tenía un golpe en el arco superficial izquierdo (arriba del ojo) y a su vez, tanto la llave de la camioneta como de la casa estaban a unos metros del cuerpo y la casa estaba cerrada, a su lado había una mancha de sangre”, relató.
En el mismo relato, da cuenta que “para prevenir y cumplir con los recaudos técnicos, pedimos a criminalistica y homicidios de Paraná que se hiciesen presentes en el lugar”. A partir de allí y de la autopsia, de la que participó el médico forense, se determinó que la herida en la cabeza no fue el motivo del deceso sino que este había sido provocado por un ataque de hipertensión arterial”.
Corveddu continuó diciendo que “además la casa estaba cerrada y no faltaba nada, pese a que había cosas de valor” consultado sobre cómo era posible que estuviese la TV prendida, dijo que “ocurre que ellos tienen un cuidador que está en esa casa quinta de lunes a viernes y, cuando se va, deja el televisor prendido, y las luces”.
Aclaró también que esa casa quinta está ubicada a unos 3,5 o 4 Kilómetros de la ciudad de Villaguay en un zona de campo y monte.
En el remate de la nota, el subjefe dijo “nosotros sospechamos que el hombre venía mal pues creemos que hasta llegó a meter la camioneta en una zanja, hay elementos que nos hacen sospechar que ya llegó a la casa en mal estado de salud.

Entradas relacionadas