El intendente, Enrique Cresto y el comisario, Marcelo Den Daw, recorrieron el predio junto al equipo de Arquitectura de la Policía de Entre Ríos, el Director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Municipio, Diego Passarello, entre otros funcionarios y los vecinos de la zona, con quienes dialogaron sobre la importancia de las acciones en conjunto para mejorar los niveles de seguridad en Concordia.
“Compramos los terrenos en el 2010, después de siete años de delincuencia, siete años de no dormir, de cuidarnos entre nosotros, siete años de que nadie te visite en tu casa porque roban en los autos, parece que proyecto avanza”, remarcó la vecina. “Estamos rodeados de delincuencia todo el día, pero el lunes cuando los que nosotros ya sabemos que son los que roban vieron que estaba la policía, desparecieron”, agregó. “Nosotros hace 18 años que vivimos dentro del barrio y jamás nos pasaron una maquina siquiera para arreglarnos las calles, somos nosotros los que tapamos los agujeros con tierra y ladrillos porque nadie nunca nos prestó atención”.
En el mismo sentido, Zacarías contó que se puso al hombro la gestión de la Comisaría décima y tuvo que lidiar contra toda la burocracia y las promesas incumplidas. “Fui 10 veces a pedir audiencia con Bordet cuando era intendente y nunca me atendió. Urribarri cuando era gobernador también vino a anunciarla, se sacó fotos para los diarios, habló en público y nunca hizo nada”, lamentó “Fue por eso que en una reunión con el Consejo de Seguridad que se ofreció en el salón de los intendentes, le reproche a Enrique Cresto todo esto y él me dijo que me quede tranquila que el municipio la iba a construir. Y por ahora está avanzando. Estamos rebozados de felicidad”, destacó.
“Estamos muy esperanzados de que la comisaría pronto empiece a construirse, de que se urbanice el barrio y quizás pongan pavimento. Todos esto nos costó mucho trabajo a los vecinos y a mí: en 18 años jamás nos pasaron la máquina, me llavó 3 años gestionar que cambien las tulipas de las luces y nunca lo hicieron, Todo es así…pero por suerte, el avance de la comisaría aparece porque al menos estamos con los planos a la vista”
Por su parte, en el acto de la entrega de los planos, el intendente aseguró que la Comisaría Décima es una necesidad para Concordia. “El Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, expresó la clara decisión del Gobernador, Gustavo Bordet, de avanzar con esta obra”. Y, trayendo a colación lo pautado en las últimas reuniones del Consejo de Seguridad, “desde el municipio y junto al Concejo Deliberante estamos trabajando para facilitar este trabajo en conjunto, articulado, que estamos llevando adelante”