viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Después de 30 años de conducirlo, González perdió el Sindicato de la Fruta

La impugnación con la que González espera salvarse de la derrota, fue porque las urnas de la provincia de Corrientes no llegaron dentro de las 12 horas estipuladas en los estatutos.
Según González fueron sus oponentes quienes plantearon el problema de la demora y hablaron de impugnación “a nosotros nos pareció bien y apoyamos” dijo a la prensa sin sonrojarse. En realidad, la lista encabezada por González había ganado en Corrientes solo que, los números no le alcanzaban para compensar la fuerte derrota sufrida en Concordia y la zona de Entre Ríos. Con la impugnación lo que pretende es anular todo y evitar tener que abandonar los privilegios de tantos años.
El sindicato de la fruta fue, sin dudas, el más importante sindicato ligado a la producción de la región, no solo por la imponente masa de afiliados que supo tener, sino porque la citricultura era la principal fuente de riqueza de toda la zona. Era a esta zona lo que los sindicatos ligados a la industria metal mecánica o automotriz eran a Córdoba o Santa Fe. Tanto la patronal como la burocracia sindical ponían especial cuidado en que esa organización no fuera copada por “agentes extraños”, léase las líneas sindicales combativas de la década del 70.
Hoy, tanto el sindicato como la producción citricola son solo una sombra de lo que fueron, de allí que tan pocos se hayan enterado que los obreros de la fruta estaban de elecciones y que a uno de los principales y últimos burócratas sindicales de Concordia se le estaban por quedar con el mandado.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario