El desplante resultó una sorpresa para todos, en especial para el mismo Cresto que regresó al edificio del aeropuerto con cara de pocos amigos y conversó ofuscadamente con su secretario de comunicación, Santana y con su secretario privado.
Mientras tanto, Macri se dirigió al INTA junto a Bordet, donde lo esperaban productores y funcionarios. En ese lugar, nadie hizo ninguna referencia al desplante y Macri anunció una supuesta inversión de la empresa Coca Cola.
DIARIOJUNIO habló con el ex presidente y actual secretario de la Federaciòn del Citrus, Julio Jaime, con el objeto de saber cuál había sido el anuncio real y sobretodo el alcance de ese anuncio. Jaime respondió lacónico "la verdad, no lo se, no se cuál es el anuncio real y el beneficio para el sector.
El tema no es menor ya que los productores citricolas están viviendo una situación muy especial y crítica y esperaban con ansiedad estos anuncios que dejaron sabor a nada.
El dato político que explica el desplante es que Cresto preside el bloque de Intendentes del FpV-PJ cuya secretaria general es Verónica Magario. También da cuenta de hasta donde llega el espíritu de diálogo y consenso de Macri y de este gobierno.