En este sentido, detalló que, desde el área de Recursos Humanos del supermercado, se contactaron con los trabajadores despedidos y les hicieron una propuesta: “A los empleados que estábamos ocho horas, nos ofrecieron la indemnización más 500.000 pesos y, a los de jornada reducida, les ofertaron la indemnización correspondiente, más 250.000 pesos, pero les dijimos que no”, precisó Figueroa.
Sobre los reclamos, la trabajadora despedida dijo que “siempre tuvimos los mejores términos y ganas de resolver esto con nuestros representantes, la empresa se había comprometido a citarnos para ofrecernos el retiro voluntario, pero eso no ocurrió. Y de golpe, vinieron los 28 despidos”.
“Nos despiden sin darnos ninguna explicación, los telegramas dicen Sin Motivos”, dijo la mujer al resaltar que “nos están tratando como un número, no como que tenemos 21 años trabajando y que éramos esenciales durante la pandemia y ahora, ya no nos necesitan más”.
Por otro lado, destacó que continúan con el plan de lucha y “realizamos un cronograma de protesta teniendo en cuenta los clientes”, y detalló que “los martes, vienen mayormente los jubilados, solo realizamos la protesta por la mañana, para que no estén afectados”.
“En tanto, el miércoles, vamos a estar por la tarde, al igual que el jueves; y durante el fin de semana, estaremos todo el día”; manifestó al agradecer a todos “los clientes que se solidarizan con la situación, son los que más nos acompañan y más de uno está muy conmocionado”.
Al finalizar, Figueroa sentenció que “Recursos Humanos cuando nos llamó trató de hacernos creer que con la protesta estamos en contra de nuestros compañeros de trabajo que están dentro del supermercado, dándonos a entender que íbamos a causar el cierre del supermercado”, concluyó.