El dirigente barrial manifestó que quiere discutir la inclusión de los miembros de la cooperativa en la plantilla de obreros que van a ingresar en el frigorífico.
Barreto expresó su desconfianza en que el empresario Sergio Taselli reabra la fábrica. “Hace dos años se le pidió a Taselli que presentara un proyecto viable para la reapertura y nunca lo hizo, además su abogado dijo, en una reunión con representantes del gobierno nacional, que tomaría entre 100 y 300 planes jefes y jefas para el mantenimiento del frigorífico. Nosotros no le creemos nada, ni a Taselli ni al gobierno municipal”, expresó.
El intendente de Santa Elena, Domingo Rossi, negó que el edificio municipal haya sido tomado. “Se trata de un grupo de gente que no está dentro de los consejos consultivos y no realiza ninguna contraprestación y quieren ser tenidos en cuenta en las convocatorias para trabajar en empresas privadas y en el frigorífico”, aclaró.
En ese sentido, agregó que les sugirieron a los manifestantes reunirse con Daniel Welschen, secretario de la Producción de la Provincia. “Nosotros no somos noticia por ningún tipo de confrontación, sino porque necesitamos trabajo, y cualquiera fuera la solución estamos esperando que la gente pueda trabajar”, dijo.
Taselli, en declaraciones a LT 14, aseguró que el proceso para poner en condiciones el frigoífico y la curtiembre demandará un año y medio. Luego agregó que los trabajos de adaptación de la planta industrial pueden comenzar en menos de 90 días. El empresario indicó calculó que se deben invertir una suma no menor a los 17 millones de pesos y que la planta cárnica daría trabajo a 120 personas “que serán de Santa Elena porque es natural que así sea, mientras estén capacitados”.