sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

DESOCUPACIÓN Y POBREZA: Para Chiarello, lo más grave es la falta de capacitación

“Yo estoy muy ligado a la actividad citrícola y no hay gente disponible para la cosecha de citrus. En Concordia lo más grave es la falta de capacitación, lamentablemente”, declaró Chiarello al programa Cuarto Poder. .
Consultado sobre el papel de ASODECO ante este panorama, señaló:”desde nuestra entidad impulsamos para la generación de puestos de trabajo, pero eso no aparece de un día para el otro”, y reconoció: “quizás pudimos haber hecho mucho más de lo que hicimos. Creo que algo hemos hecho en estos últimos años pero no lo necesario”.
Por otra parte Chiarello se permitió dudar de los indices: “me cuesta creer que el índice sea tan alto, yo no creo que haya únicamente 40.000 personas que tengan un poder adquisitivo aceptable. Uno ve el movimiento en Concordia, en la parte citrícola y en la parte forestal y el tema de los arándanos ahora, y hay mucha inversión de gente de Concordia”.
Por otra parte, abonó la teoría del intendente Cresto según la cual gran parte de los pobres y desocupados de Concordia vienen de otras ciudades; para Chiarello llegan a trabajar en el citrus “el primer año y el segundo año quedan radicados”.
En este sentido agregó “el primer año viene el padre de familia, después ya viene con la familia y un montón de chicos”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario