
“En primera instancia el doctor (Darío) Mautone dicta una sentencia, la defensa no estaba conforme con esa sentencia y apela al tribunal. Mantiene los mismos fundamentos por el que pidió el sobreseimiento en primera instancia. Se dicta ahora el sobreseimiento de parte de un tribunal unipersonal conformado por el doctor (Mariano) Lafourcade”, señaló Mazariche, quien junto a Claudio D´antonio ejercieron la defensa de Báez y Leites.
Mazariche indicó que “lo único que hay en el expediente es la imputación por desobediencia judicial” y descartó que haya otros delitos en esa causa. “Se hablaba de violencia de género, de abuso y nada que ver. El delito era desobediencia”, indicó.
El letrado dijo que el delito aparentemente surge por una sentencia en materia laboral que dice que nuestros clientes han incumplido. Y por eso se dicta el sobreseimiento: porque no se ha podido probar fecha, lugar, cuando existió, quienes estuvieron. Nadie presenció eso más que la denunciante”.
El abogado querellante de parte de la denunciante es Lucas Román y la fiscal Daniela Montangie. Mazariche sostuvo que pueden apelar por lo que el fallo no está firme. Pero la situación procesal actual es el sobreseimiento.