Elías y en relación a las declaraciones vertidas por Petit expresó que ni la Caja de Jubilaciones ni el Superior Gobierno Provincial han sido parte o notificados de juicio promovido por amas de casa en relación a la compatibilidad o incompatibilidad de las prestaciones. Elias manifestó «No tenemos noticia ni hemos sido notificados sobre juicio alguno por lo tanto también desconocemos la existencia de sentencia en los términos que ha expresado la diputada Nacional sobre el temas de las Amas de Casa, sobre todo, porque menciona como Jueza interviniente a Miriam Galizzi con quien personalmente he hablado y me manifestó no tener presente juicio ni sentencia en los términos que expresa la mencionada Diputada. En virtud de ello ratificamos que el Gobierno Provincial se encuentra trabajando en forma conjunta con personal y funcionarios de la Anses para lograr una solución integral y superadora de la existencia de ambos sistemas y las prestaciones que brindan los regímenes nacional y provincial, ello en el sentido que ya se ha expresado anteriormente y que tiene por objetivo central unificar esfuerzos y brindarle certeza al contexto normativo que rige en ambas jurisdicciones. Sinceramente no tenemos conocimiento de la existencia de un juicio sobre el tema por lo que somos prudentes pero contundentes en expresar que el gobierno provincial junto al nacional están trabajando para brindar una solución integral, superadora y definitiva a esta temática pionera en inclusión social y que el Gobernador Urribarri atendió desde el primer día de su gestión», finalizó el funcionario provincial.
FUE DE PURO CONTENTA NOMAS…
Según Petit, el día sábado 26 de noviembre el Diario El Heraldo de la ciudad de Concordia publica en su tapa la noticia de una resolución favorable en el sistema de Amas de Casa, en virtud de la presentación realizada por el Dr. Reviriego de la ciudad de Paraná.
Ante ello, quiénes trabajamos en el tema y estamos, desde hace meses, esperando una respuesta, nos sentimos gratamente sorprendidos por tan buena noticia.
A fin de obtener mayor información nos comunicamos con el profesional citado, quién nos informó que el trámite iniciado ante el Juzgado es una acción meramente declarativa, y que luego del inhábil judicial del mismo, que culmina la semana próxima, el ANSES será notificado de la misma, teniendo 5 días para su descargo, ya que el trámite es sumarísimo.
Asimismo mantuvimos conversaciones con el Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, con quién compartimos la necesidad de dar una solución definitiva a la situación planteada.
Nuestra buena fé en lo publicado por la prensa y nuestra profunda satisfacción ante la noticia, nos hizo comunicar la misma a muchas personas, que esperan ansiosas esa resolución.
Es por ello, que no obstante esperar que el trámite judicial culmine en forma favorable para las amas de casa, continuaremos trabajando en la defensa de los derechos de las jubiladas de casa de esta provincia.