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Designan a policías como autoridades de mesas en la consulta

“Es por eso que estamos pidiendo que la gente participe, que acepte la convocatoria que estamos realizando para que cumpla el rol de presidente de mesa. Lamentablemente, mucha gente está mandando telegramas de renuncia, a pesar de que se les da la posibilidad de que puedan tomarse un franco compensatorio por la tarea que deberán realizar el lunes”, indicaron Ernesto Denis, Mario Butta y Dante Molina, miembros de la Junta Electoral, a El Diario. De todos modos, descartaron algún tipo de dificultad en la constitución de las mesas por cuanto, además de haberse designado ya a suplentes, está el ofrecimiento de la Policía de cubrir los puestos que queden vacantes. “En muchos lugares lo tenemos resuelto con la Policía. Como las escuelas están cerradas por el receso, se habilitan dos oficinas policiales para que voten los docentes”, añadieron.
Una vez conocido el resultado de la consulta —podrán participar de la misma todos los afiliados que figuren en los padrones oficializados, con el único requisito de contar con el DNI— se espera que se realicen las elecciones para elegir a los miembros de conducción de la obra social, intervenida desde abril de 2005.
De acuerdo a lo que informó la Junta Electoral, están definidos los lugares donde los afiliados de la obra social podrán emitir su opinión sobre el modelo de conducción del organismo, el próximo 6 de febrero.
Con la intención de “facilitar la participación” de los afiliados en la consulta, se informó que en Paraná se determinó un número de dependencias oficiales en las que se podrá sufragar, en tanto que en el interior, en las ciudades más pequeñas se votará en reparticiones policiales, y en las de mayor población además de las comisarías, en la Municipalidad y en los hospitales.
La Junta comunicó que en cada agencia además de verificar los padrones se informa sobre lo que se pone a consideración del afiliado con las cuatro opciones correctamente detalladas en boletas de distinto color.
El afiliado titular que voluntariamente desee participar de la consulta deberá concurrir con su documento de identidad, su recibo de sueldo o el carné de afiliado a la obra social.

Urnas
En Concordia, en la sede de la policía, activos y retirados de la fuerza y docentes; en la Municipalidad, municipales y pasivos; en el hospital Masvernat, activos del Poder Ejecutivo, empleados del Iosper y activos y pasivos de los poderes Legislativo y Judicial.
En Chajarí, en la sede policial, activos y retirados de la fuerza, empleados del Iosper, docentes y activos de los poderes Legislativo y Judicial; en el Municipio, municipales, pasivos y activos del Poder Ejecutivo.
En Federal, en la policía, activos y retirados de la policía y docentes; en la Municipalidad, activos del Poder Legislativo y del Judicial, municipales, empleados del Iosper y pasivos; y en el hospital Urquiza, activos del Poder Ejecutivo y pasivos.
En Feliciano, en la Policía, activos y retirados de la policía y docentes; en el hospital Ramírez, pasivos, activos del Poder Ejecutivo, empleados del Iosper, activos de los poderes Legislativo y Judicial y municipales.
En Colón, en la sede policial, los activos y retirados de la Policía, los empleados del Iosper y docentes; en la Municipalidad, activos de los poderes legislativo y Judicial y municipales y en el hospital San Benjamín, pasivos y activos del Poder Ejecutivo.
En San José, en la Policía, los activos y retirados de la fuerza y docentes; en el hospital, pasivos y activos del Poder Ejecutivo, empleados del Iosper, activos de los poderes Legislativo y Judicial y municipales.
En Basavilbaso, en la Policía, activos y retirados y docentes; en la Municipalidad, municipales, empleados del Iosper, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y pasivos.
En Concepción del Uruguay, en la Policía, activos y retirados y docentes; en la Municipalidad, municipales, empleados del Iosper y pasivos; en el hospital Urquiza, activos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En la sede policial de cada localidad, podrán votar los afiliados de Villa Elisa, San Salvador, Los Charrúas, Federación, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, Santa Ana.

Fuente: APF

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