De conformidad con las facultades que otorgan al STJ de Entre Ríos, los artículos 163 de la Constitución Provincial, y 37 inciso 13 y 25 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la provincia, el Alto Cuerpo resolvió en reuniones de Acuerdo General, la designación transitoria de cuatro magistrados de Concordia, Federación y La Paz, quienes días pasados tomaron posesión de sus respectivos cargos.
En la ciudad de Concordia, asumió el despacho de la vocalía de la Sala Penal de Cámara, Carlos Larrarte, hasta entonces fiscal de ese organismo.
En tanto, en el Juzgado de Familia y Penal de Niños y Adolescentes Nº 1, asumió Raúl Tomaselli, quien se desempeñaba como secretario de ese juzgado. En ambos casos se trata de cargos vacantes por jubilación de sus respectivos titulares que oportunamente serán concursados conforme los mecanismos legales vigentes, al igual que el cargo de Juez Civil y Comercial Nº 1 de La Paz, de cuyo despacho se hizo cargo, Susana María Amherdt, también secretaria de ese organismo.
En Federación, se desempeña como jueza de Instrucción Suplente –por designación funcional interina Alberto Funes Palacios-, Cristina Isabel Kucharuk de Romero, defensora titular de Pobres y Menores.
Son todos nombramientos provisorios que el máximo Tribunal entrerriano determinó para favorecer la normal prestación del servicio de justicia en esas jurisdicciones.