DESFALCO EN TESORERÍA: Giménez se presentaría a declarar voluntariamente en la causa

La investigación judicial podría así avanzar significativamente en otras clases de responsabilidades y de acuerdo a los pormenores que brinde el propio Giménez, se estaría como nunca ante la posibilidad de determinar de manera fehaciente la ruta del dinero, algo que desvela al Departamento Ejecutivo Municipal, que además de querellante está constituido como actor civil.
«Con la declaración que formulará de manera voluntaria Giménez, la Justicia deberá explorar la relación Paraná-Gualeguaychú-Buenos Aires en varias maniobras que determinarían otros participantes en el fraude cometido contra la Municipalidad», anticipó al matutino una fuente vinculada con la causa judicial.
De todos modos, cada nombre que aporte Giménez, deberá estar seguido por pruebas contundentes, para evitar no sólo el falso testimonio sino posibles querellas, calumnia e injurias. Al ser una declaración, todos los presentes podrán realizar preguntas. Y luego que se valore la declaración, seguramente el Juzgado se preparará para recibir «una lluvia de nuevos procedimientos».
La misma fuente, aseguró que ahora Giménez está dispuesto a contar quiénes lo acompañaron en la maniobra, y que aportará todo lo que sabe e incluso está preparado para que nada quede sin saberse, «caiga quien caiga», advirtió.
Si bien Giménez está procesado por el delito de peculado doloso en reiteradas oportunidades y se encuentra embargado por dos millones de pesos, es menester aclarar que toda persona es inocente hasta que la Justicia disponga lo contrario. Es el propio juez que en el expediente judicial consigna que la investigación en modo alguno se encuentra agotada. La declaración que estaría dispuesto a formular ahora Giménez abona esa teoría.

Entradas relacionadas