DESFALCO: “Cada vez más se cierra el círculo sobre Giménez como único responsable directo”, aseguró Leissa

A un año del conocimiento público del caso tesorería, Leissa opinó que “lo primero es demostrar ante la opinión pública la voluntad del gobierno municipal de esclarecer el caso”.
En declaraciones a Radio Máxima, el letrado dijo que todavía no está comprobada la totalidad de los giros que realizó Giménez a la cuenta de su tía. “Pero ella sí reconoció haberle facilitado a Giménez la cuenta para que haga sus transferencias a la TPV S.A”.
Por otra parte, Porreca, el cuarto testigo que declaró, reconoció que él conocía a Giménez, y según aseguró el abogado Irigoyen, esto deja en evidencia que ambos estaban en contacto. Varone, en cambio, dijo no tener vinculación con Giménez, cuando en las escuchas telefónicas se pone de manifiesto su relación. “Varone está siendo imputado por falso testimonio”, aclaró.
Además, Leissa comentó que “quedó demostrado que estaban todos en contacto con la municipalidad, que hubo giros del municipio que se hicieron por intermedio de Giménez”, y agregó que “ahora se está tratando de determinar dónde está el dinero, cómo se sustrajo, a dónde lo mandó Giménez”.
En cuanto a la libertad de la que goza el imputado, Leissa explicó que “él tiene el derecho a la libertad ambulatoria, mientras no perjudique la investigación. Al tener presunción de inocencia, tiene derecho constitucional y hay que respetarla; lo que hay que esperar es un juicio realmente justo y que se dicten las condenas correspondientes”, concluyó.

Entradas relacionadas