Desestimarían la denuncia contra la Asamblea Ambiental de La Histórica

La semana pasada la firma encargada de la obra que contempla la construcción de un puente entre la zona portuaria de Concepción del Uruguay y la Isla del Puerto, presentó una denuncia penal en el Juzgado Nº 1 de la ciudad a cargo de la jueza María Cristina Calveyra.
La denuncia, que se apoyaba en el artículo 230 del Código Penal, quedaría desestimada por “improcedente”, dijeron a APF fuentes de la entidad verde. Y agregaron que en los próximos días la magistrada convocaría a una audiencia entre los integrantes de la organización y autoridades de Gobierno.
Mientras tanto, la entidad pudo corroborar que la firma no posee los permisos para llevar adelante la tala de árboles que concretó días atrás en donde estará ubicada la cabecera del puente.
A esa conclusión llegó la Asamblea tras pedir información en las oficinas municipales de Arbolado urbano y Obras públicas. Por otra parte, representantes de agrupación ecologista aportaron que tampoco está el permiso para el inicio de obra que debe otorgar la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, a cargo de Fernando Raffo: “Ni siquiera ingresó el permiso de la CARU”, puntualizó la fuente consultada.

Entradas relacionadas