El reglamento del Ente establece que las fotografías en base a las cuales se pueden realizar comparaciones para probar posibles incumplimientos deben cumplir ciertos requisitos. Deben ser obtenidas con el fiscal de cada una de las comparsas y el fotógrafo oficial del evento designado al efecto. “Además deben ir acompañada por una declaración jurada en el momento y circunstancias en el que se las adquirió. Como ninguno de estos requisitos se cumplían, esto impidió continuar con el análisis del expediente y se desestimó la denuncia”, aclaró Giampaolo.
Una vez resuelta la queja, queda el camino abierto para que se abran las urnas donde se encuentran las calificaciones de los cinco jueces elaboradas durante las cuatro noches de desfiles. “Del resultado del fallo de los jueces depende el resultado de la competencia en general”, señaló.
La apertura estaba dispuesta para mañana pero surgieron cuestiones formales como la presencia de un escribano y la utilización de un sistema informático que debe llevar adelante el conteo. En consecuencia, posiblemente se tenga que hacer el jueves.