Al respecto, la representante del Partido Socialista recordó que en el Concejo obra un proyecto de su autoría que propone realizar una Consulta Popular sobre el cuestionado «Mega proyecto Turístico Integral», y que deberá ser tratado en simultáneo con este pedido de la Presidencia Municipal.
“Este nuevo paso en falso del Intendente abre dos caminos: borrar con el codo lo que este Intendente y este Concejo hicieron hace pocos meses, al rescindir el contrato con el empresario Marizza y compañía, y abrirle así las puertas a las salas de tragamonedas; o bien, por primera vez en todos estos años, escuchar lo que la ciudadanía tiene para decir al respecto preguntándoselo directamente”, expresó la concejala socialista.
Por otro lado, advirtió que “hay aspectos que deberán ser analizados, por ejemplo si jurídicamente es posible modificar tan a la ligera un contrato, darle continuidad como si fuera el mismo. Nosotros entendemos que debería celebrarse uno nuevo, y eso no puede hacerse a los ponchazos, como se pretende”.
Finalmente, la edila resaltó la responsabilidad del Concejo y sus integrantes: “En los próximos días tendremos la posibilidad histórica de honrar la defensa del patrimonio de nuestra comunidad, así como la salud de la población, y otros principios que se pueden llegar a vulnerar, como el derecho de la comunidad de opinar sobre lo que es suyo, y el derecho constitucional de expresarse cuando algo va a afectarle directamente como en este caso”.