“Las comparsas se han reunido con la Comisión para plantearnos el problema de la falta de dinero, un tema que nos preocupa a todos; pero nosotros les hemos explicado que los fondos con los que dispone actualmente la Comisión están destinados a la logística del evento”, argumentó Yunez.
”Para eso se ha trabajado con seriedad y responsabilidad en el Carnaval pasado, para generar recursos que nos permitan reinvertir en la infraestructura y organización de los desfiles y así apuntalar el crecimiento del Carnaval”, explicó.
“Tenemos que pensar en el Carnaval como una industria, desde el punto de vista turístico es un evento con una enorme potencialidad, pero hoy estamos en la etapa en que hay que invertir y sumar esfuerzos para que sea un evento atractivo para el turismo, para lograr que esta fiesta crezca y en los próximos años genere más y mejores ingresos. Este proceso debe ser fuertemente impulsado por el Estado y acompañado por las comparsas”, remarcó la funcionaria.
Finalmente, la directora de Turismo anunció que el Concejo Deliberante está ajustando los últimos detalles legales para la creación de un Ente Mixto de Carnaval, con la participación del sector público y privado. “Este nuevo ente definirá cuales son las acciones más convenientes, de que manera deben invertirse los recursos y como afrontar los gastos que demanda esta fiesta. Esto involucra también el tema de los adelantos para las comparsas”, anticipó.