En ese sentido, Bermúdez sostuvo que la conexión ferroviaria entre Basavilbaso y Paraná estaría en condiciones de recuperarse en el corto plazo. Otro ramal que se podría recuperar es el de Concordia-Federal pero primero hay que “hacer un trabajo de limpieza de vías para poder circular”.
Además, dijo que están interesados en realizar un servicio turístico y de carga regional entre Concordia y Concepción del Uruguay. “Es un recorrido clave porque toca varios puntos turísticos”, expresó. Respecto de la carga, se debe a la posibilidad de conectarse con el puerto. Pero las vías están en muy mal estado. “Hay un sector que está más delicado, sobre el arroyo Mármol, que está roto el puente y faltan 2.000 mts. de vías que sustrajeron”, expresó.
“Nosotros estamos haciendo una presentación a nivel nacional para hacer el servicio de Lacroze a Concordia que hasta ahora no tenemos permiso para hacerlo por el mismo ramal del Gran Capitán”, expresó Bermúdez. La diferencia es que sería un servicio “charter” para traer turistas a Concordia, Chajarí, Federación, etc. “Hasta ahora, la documentación que nos han pedido de la Nación la hemos presentado”, indicó.