Finalmente, en la última asamblea del corte de Semana Santa, los asambleístas concordienses determinarón por mayoría continuar con la medida de fuerza el próximo sábado 10 hs las 22hs, mientras que se evaluarán otras metodologías como cortar únicamente el transporte internacional o volver a cortar de manera permanente el puente hacia la ciudad de Salto (ROU). En una asamblea en la que participaron 80 ciudadanos, la moción ganadora se impuso por 61 votos.
Con respecto al conflicto con Salduna, el asambleísta Luís Román expresó que “el vino a querer pasar sí o sí. Nosotros le dijimos que no había problema pero que tenía que pasar a pie. Inmediatamente se puso muy mal y empezó a insultar, a decirnos que éramos unos hijos de p…, unos vagos y atorrantes. Le respondimos que era un atrevido y que no iba a pasar así.
En su denuncia, Bernardo Salduna asegura haber sido amenazado con un hacha, a lo que Román responde que “estábamos trabajando con una barrera, teníamos un martillo para clavar los clavos, pero no había un hacha porque no cortamos leña ya que en esta zona no está permitido hacer fuego. ¿para que queremos un hacha entonces?”
Román también contó que los asambleístas señalados por Salduna ya hicieron su descargo en Gendarmería y destacó como una actitud “soberbia y altanera” la del funcionario judicial que a partir de las declaraciones del asambleísta “nos quiso sacar chapa de que era Juez”.
Por último se lamentó diciendo: “Nos pasó con el ‘Mono’ (Alcides) López el otro día, ahora con Salduna. Estos tipos se creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante.”