Alfredo Bel, dirigente de Federación Agraria de Entre Ríos, repudió este domingo el ataque a balazos a una camioneta en la que viajaban inspectores de la AFIP en cercanías de Villa Elisa.
Bel aseguró que “todo hecho de violencia es repudiable” y además sostuvo que “no es la forma en la que ni la Federación Agraria ni los productores resolvemos las cosas”.
Con respecto a la relación con la sede regional Paraná de la AFIP, el dirigente agropecuario calificó al vínculo como “bueno” y resaltó el diálogo que existe con las autoridades locales de la entidad recaudadora cuando surge algún inconveniente técnico.
“Tenemos un buen diálogo con la AFIP de Paraná en temas de gestión”, reiteró Alfredo Bel en declaraciones a la agencia Télam.
El vehículo -una camioneta Renault Duster- en el que se desplazaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue atacado de 23 disparos en la localidad entrerriana de Villa Elisa, sin que sufrieran heridas a ninguno de los cuatro ocupantes.
“Los trabajadores salvaron su vida de milagro, gracias a que las balas, que traspasaron la chapa del vehículo, impactaron en los maletines que contenían voluminosa papelería de trabajo”, dijo la AFIP a través de un comunicado de prensa.
Por otra parte, se supo que el autor del atentado es Sebastián Eduardo Fagundez, propietario de una Toyota Hilux que fue identificada por los trabajadores de AFIP como el vehículo de donde provinieron las agresiones y que las cámaras de seguridad captaron movilizándose tras la camioneta Renault. Fagundez fue indagado en libertad.