Desde el municipio han informado una serie de pautas a tener en cuenta:
-Todos los trámites tienen un costo de $ 35, a excepción del Pasaporte que tiene un costo de $ 400. Estos costos se abonan en el lugar.
-Todos los nuevos DNI que se entreguen serán en forma de tarjeta.
-Mayores de 18 años que ya hayan hecho la actualización de 16: aquellos que tengan el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, deben presentarla en el lugar. No se retiene ninguna documentación.
-Todos aquellos que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI, que se entrega en forma de tarjeta.
-Actualización de 16 años: deben acercarse con la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (No el certificado).
-Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización: deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre o certificado de defunción de los mismos.
-Menores de 18 años: deben ser acompañados por padre, madre o tutor, con partida de nacimiento.
-Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el Nuevo DNI.
-Rectificaciones: Deben acompañar partida de nacimiento actualizada.
-El ciudadano que requiere el Nuevo Pasaporte y no tiene el Nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.
-Los documentos realizados durante esta campaña en los Camiones Fábrica que no fueran retirados por los vecinos, serán enviados.
Vale destacar que también se instalará una carpa para la atención de adultos mayores o personas con capacidades diferentes. No se realizará el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI que no fueron retirados por el ciudadano, se enviarán por correo. Por último, desde la Comuna remarcaron que esta acción se enmarca en la tarea de modernización en el proceso de registro de las personas que se viene desarrollando a nivel nacional y provincial.