Luego de que el pasado miércoles el apoderado legal de las listas 24 y 18, Dr. Mirko Alejandro Correa Foletto impugnó las nóminas de candidatos a legisladores de la Lista 2 por falta de firmas; la Junta Electoral rechazó totalmente la medida incoada a través de la Resolución Nº 34, dada a conocer en el día de ayer. En el escrito la Junta Electoral consideró que las listas de candidatos a Senadores y Diputados “ya han sido aprobadas en los términos de la ley 9659”; por lo que rechazó la impugnación presentada y remitió copias de lo actuado al Tribunal de disciplina del Partido, para que “considere la conducta de los candidatos y apoderados de las listas 24 y 18”.
Por este motivo, en horas del mediodía, Foletto presentó la apelación “contra la Resolución Nº 34” ante la Junta Electoral del Partido Justicialista, para que sea elevada ante el Tribunal Electoral de Entre Ríos y que éste resuelva en consecuencia. Entre las medidas previas se solicita el “mandamiento de constatación y secuestro de documentos en la forma de estilo y a los efectos de garantizar el debido proceso”.
Además el letrado requiere al Tribunal Electoral que se cite a declarar al ex vicegobernador de Entre Ríos, Héctor Alanis y a un ciudadano de nombre Hugo Pompillo Acosta, para que indiquen “si han concurrido a la sede del partido justicialista con posterioridad al 8 de octubre del corriente a verificar la presentación de listas de precandidatos”, en primer lugar, y “si han visto exhibida en dicho partido las listas de precandidatos para los cargos de Senadores y Diputados provinciales” en segundo término. En este último sentido, la requisitoria para los testigos especifica que deberán indicar “si han visto la planilla correspondiente a la lista Nº 2 para dichos cargos”, y de ser afirmativo “si la misma se encontraba firmada por cada uno de los postulantes” concluye la apelación.