martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Desde el MTR indican que los hijos de los cosecheros acuden a los merenderos porque no les alcanza

La integrante del MTR sostuvo que no solo van chicos a los merenderos, sino que también se acercan personas mayores de edad, hasta adultos mayores. “Abuelos que se acercan a buscar la comida. Son personas que no tienen los recursos para subsistir”, dijo.

Respecto de quienes señalan permanentemente que hay gente que vive de los planes, sostuvo que “ahora recién aumentaron a $ 40.000”. “Yo pregunto ¿Quién vive con ese sueldo al mes?. O comes o le compras calzado o ropa a los chicos porque realmente no nos alcanza”, dijo. “Y creo que toda la ciudad de Concordia está atravesando por esta situación, por algo el pueblo se está levantando no solamente en Concordia sino en todos lados porque no recibimos respuesta del gobierno”, dijo.

Por otra parte, Penoni sostuvo que les prometieron ayuda desde el municipio debido a la difícil situación económica que atraviesan, pero no les cumplen. “Estamos cansados de venir a golpear las puertas del municipio y no nos atienden. Y si nos atienden, nos prometen cosas que no nos cumplen”, recalcó.

Más adelante, Penoni indicó que el MTR tiene cuatro merenderos. “En la Pampa Soler, en el barrio Cipo, en el barrio Viñas-Llamarada y en el Leoncio de Luque”, indicó. “Lo que se le puede cocinar a los chicos son guisos y nos arreglamos con lo que nos mandan. Pero en realidad necesitamos mucho más porque cada vez se agregan más chicos a los merenderos”, indicó la mujer.

Los manifestantes, en su gran mayoría mujeres y chicos jóvenes, reclaman, entre otras cuestiones, iluminación de las manzanas donde viven. “En los barrios donde vivimos estamos pasando una situación, la verdad, que muy crítica. Iluminación no hay”, indicó.  También reclamaron elementos de abrigo como frazadas que las vienen demandando desde el año pasado. “Hasta ahora no están cumpliendo”, indicó.

“Venimos la semana pasada, el viernes, quedaron en contestarnos el lunes y hasta ahora no nos respondieron nada”, dijo por último Penoni.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario