“Estamos hablando de un edificio histórico fundado en 1917, que por muchos años no contó con intervenciones integrales como la que hoy se realiza” destacó José María Castagnini, jefe zonal de Arquitectura de Concordia. "Por decisión del ministro Benedetto, se planteó la elaboración de un proyecto amplio que lleve solución a las necesidades arquitectónicas del establecimiento, el mismo fue licitado el 24 de agosto del año pasado y luego de cumplir con los requerimientos previstos la obra ya se encuentra en ejecución desde hace algunas semanas”, agregó el funcionario.
" El 70 por ciento de los alumnos no concurren al edificio que se interviene, dado que se ubican en el anexo que ha sido preparado para tal fin” agregó además que “el Concejo General de Educación, nos han hecho saber que el anexo tiene comodato hasta el 30 de abril y que están evaluando opciones para una nueva localización” detalló Castagnini.
“La obra tiene un plazo previsto es de 365 días corridos, se viene desarrollando según lo previsto y esta primera etapa prevé, ante las filtraciones, el recambio de cubiertas de techo en el establecimiento, contemplando, obras de demolición de la cubierta existente como de los cielorrasos, pisos y mampostería dañados” explicó.
Cabe destacar que una vez retirados los materiales se procederá a la provisión y montaje de una nueva estructura de sostén, incluyendo mampostería y cubierta metálica con aislación. Se colocarán cielorrasos a base de durlock, así como las canaletas, embudos y bajadas verticales que propicien el correcto desagote de aguas pluviales. Además, se realizarán tareas de carpintería, cambio parcial de aberturas y pintura látex en interiores y exteriores y también se suministrará una nueva instalación eléctrica para garantizar la seguridad de la comunidad educativa. Por último, se proporcionará un nuevo mástil y se reacondicionará la cancha de básquet, incorporando tableros y pintura.
"La obra se financia con fondos provinciales por un monto superior a los 14 millones de pesos", concluyó el comunicado enviado por Nicolás Luna, prensa y comunicación, Ministerio de Planeamiento.