lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Desde el Masvernat no garantizan los $ 150 mensuales que reclaman los empleados hospitalarios

Según la dirección del hospital, esta mañana no concurrieron a trabajar 137 empleados no profesionales. Ragone, quien sustituye a Mario Imaz al frente del nosocomio porque éste último se tomó la licencia anual de 15 días. “Estos son datos que todavía no terminamos de confirmar. Aclaro porque ATE por ahí tiene otro tipo de datos”, indicó.
Sergio Villagra, vocero de ATE, indicó que el porcentaje de acatamiento es del 40 % en el Masvernat durante la mañana. “Eso representaría un 60 o un 70 % total en el Masvernat y en el Heras también”, indicó. “Estaríamos hablando de unas 150 personas”, añadió.
Ragone sostuvo que el acuerdo consistía en pagar $ 150 por única vez “que se pagó en su momento”. Respecto del pedido de los empleados no profesionales que se les abone en forma permanente los $ 150, sostuvo que “el tema es conseguir los recursos porque el arancelamiento porque mañana es una suma y al mes siguiente es otra suma y por ahí puede ser menos y no nos alcanza para pagar ese tema”.
El representante gremial, dijo que el acuerdo no contempla el pago de $ 150 por una sola vez. “La garantía se da porque con lo que el PAMI pagaba alcanzaba, o se garantizaba una suma muy cercana. Pero el PAMI no paga porque el hospital no tiene la cuenta que necesita para que reciban ese pago”, expresó.
En cuanto a las consecuencias de la medida de fuerza, el director interino señaló que las cirugías programadas se suspendieron y el servicio de radiología se ha resentido. “En general, todos los servicios se resienten, depende del grado de adherencia al paro”, aseguró. Villagra coincidió en que únicamente se garantizan todos los servicios que son de urgencia, como la guardia.
“Es muy difícil garantizar un piso dependiendo de los ingresos de los arancelamientos, es muy difícil”, repitió Ragone. Si los trabajadores no ceden y las autoridades hospitalarias no modifican su postura, el conflicto seguirá por varias jornadas más.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario