Con aval del gobierno, en las farmacias del país regirá desde este lunes una suba en los precios de los medicamentos cercana al 3 por ciento. Se trata del tercer ajuste del año. El aumento intentaría destrabar el conflicto con las droguerías que afectó el abastecimiento a nivel nacional en las últimas semanas. Para agosto se espera una nueva variación. El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, Emilio Irigoiti, explicó que el incremento será de “alrededor de un 3 por ciento.
No sabemos si es lineal, si se va a aplicar a todos los medicamentos o no, eso depende de la industria”. Además adelantó que hay un nuevo incremento previsto para el mes que viene: “Calculamos que va a ser a fines de agosto, pero no va a superar al de julio, no es para que la gente se alarme“.
A fines de 2014 el gobierno había prometido a los laboratorios que este año se comenzarían a aplicar subas de precios en forma trimestral. En lo que va de 2015 los precios crecieron el 5,6 por ciento, aunque un 3 por ciento ya estaba previsto por un acuerdo firmado el año pasado.