En declaraciones al programa “Vía Libre”, el militar aclaró que Cresto aún “no hizo el pedido oficial al ejército, pero calculo que a mas tardar mañana estaría girando este proyecto al comandante de la Brigada 2 en Paraná”.
Consultado sobre cual fue el planteo de Cresto, explicó que el intendente “ha expuesto verbalmente que básicamente apuntan a una franja de chicos de entre 15 y 17 años, que no hayan terminado el ciclo básico. El objetivo principal es que este grupo de chicos completen su educación y que el ejercito brinde apoyo sanitarios. Todo para una preparación especifica para que rendir ingresos a las fuerzas de seguridad, a las fuerzas armadas y con alguna prioridad para que ingresen como voluntarios”.
Squetino comparte el espíritu de un proyecto que persigue que “estos chicos se puedan integrar a la sociedad, dándole algún tipo de contención”.
En ese sentido explicó que “ya el año pasado en este regimiento hemos trabajado con un grupo de 40 adolescentes del barrio “La Bianca” y 200 adolescentes de Concordia que tres días por semana, por el plazo de un año, se prepararon y aprendieron oficios, todo en el marco de un Programa de Integración Social del adolescente, coordinado por las Naciones Unidas”, lo cual habría concluido “con muy buenos resultados”.
Aunque aclaró que el proyecto debe ser analizado “por los órganos que correspondan, ellos darán un dictamen”.