Desde el 2003 a la actualidad la inversion en obra publica fue de $ 350 mil millones

“Realizamos el plan de obras más grande de la historia. Fue el resultado de una decisión geopolítica iniciada en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner y continuada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de llevar adelante una planificación histórica, la cual lleva acumulada inversiones en todas las áreas de infraestructura por 350 mil millones de pesos”, afirmó De Vido.

El funcionario destacó las inversiones en el sector vial. “Las obras viales tuvieron un impacto fenomenal. Seguramente las obras de mayor envergadura como la autovía de la ruta 14, la autopista Rosario-Córdoba, la pavimentación de la ruta 40 y la ampliación de la General Paz sean las de mayor renombre y las más conocidas. Pero no tiene que caber la menor duda de que igualmente importante han sido el resto de kilómetros construidos de autovías y autopistas y los 4500 kilómetros de rutas provinciales y nacionales pavimentados en el interior del país.” El rol público en la obra vial dinamizó la actividad de la construcción durante los últimos diez años.

El ministro recordó también la expansión del patentamiento de automóviles en el mercado interno, gracias al crecimiento económico y la recomposición del ingreso disponible de la población. “En el interior, el parque automotor creció más que en los grandes centros de consumo. En el noroeste argentino, que era una zona postergada, olvidada, marginada hasta el año 2002, el parque automotor creció 131 por ciento; en la Patagonia y el Comahue, el 129 por ciento; en Cuyo, el 122 por ciento; en NEA, el 113 por ciento; en el área metropolitana, el 85 por ciento, y en Córdoba y Santa Fe, el 90 por ciento.” Agregó que “esto habla a las claras de una Argentina que busca equilibrarse, de una Argentina que busca generar igualdad de oportunidades. Además de incorporar a la gente, incorporamos la región donde la gente vive. De nada sirve que los habitantes se agolpen en los grandes centros urbanos”, indicó.

El ministro de Planificación aseguró que el desafío del país es seguir incorporando infraestructura, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la economía y ganar productividad. “Cuando asumimos, no encontramos ni un papel escrito en un plan de obra, sean públicas, viales, de vivienda, de energía. Bastaba observar el mapa de infraestructura existente que daba una imagen de una Argentina dividida en tres territorios. Antes del gobierno de Néstor Kirchner había zonas del norte y del sur que no eran contempladas en su desarrollo. No se puede hablar de unidad si hay provincias aisladas, si no hay una red de transporte confiable en la que el país sea uno sólo”, dijo. Mencionó que “el futuro nos plantea el desafío de seguir construyendo nueva infraestructura, para poder continuar propiciando el desarrollo y la competitividad”.

Entradas relacionadas

مقاطع فيديو سكس indaporn.net سكس بنات محجبه
ntr game drhentai.net mother it has to be you
girls breastfeeding analotube.info tube8 teens
حيوانات مع بنات سكس rjvend.com سكس مراهقات مصر
حفلة نيك جماعي arab4porn.com منتديات جنسية
おっぱい図鑑 javstreams.mobi mmr-al018
free mobile sex video mehrporn.com skymovieshd
xvides indian orgypornvids.net xnxx telugu actress
الكس السعودي pornoarabi.com نيك المعلمة
kolkata ka randi indianfuckingclips.com yo movies online
latest mms scandal video indianpornsluts.com actress oviya
bf chahie ganstavideos.info bangla bf sexy
xxx six video hindi soloporntrends.com m3movs
سكس نيك ام yatarab.com سكس ايطاليا
sex hungry moms indianpussyporn.com xxx south movies