En dialogo con DIARIO JUNO, el director de CAFESG Oscar Fischbach, descartó que “no se haya habilitado el sector porque no vino Busti el sábado. Si ese día se la hubiera inaugurado, esta semana habríamos tenido que cortar el transito igual para terminar los trabajos”. Asimismo, el funcionario adelantó que el viernes, venga o no Busti, se abrirán las calles para la circulación de los vehículos”.
El comunicado de CAFESG hace alusión a los dichos “de un comerciante de inmediaciones del nuevo distribuidor de transito” en la zona mencionada respecto al tema de la no habilitación. Seguidamente aclara que la habilitación del sector “se hará en los próximos días cuando culminen los últimos trabajos de seguridad, y prueba definitiva de la iluminación, siendo este el único sector cerrado, ya que el tramo de la Avenida Gallay desde 1ero de mayo a Ruta 14 ha sido habilitado”.
Ayer, el propietario de una estación de venta de combustibles, le había manifestado a DIARIO JUNIO que “hace 4 meses que estamos así” a la par que aseguraba que las ventas de los 13 o 14 negocios de la zona se habían reducido notablemente. El planteo surgió a partir de la nueva postergación de la visita del Gobernador Busti para la inauguración del obra de pavimento y el mencionado distribuidor de transito.