martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Desde ATE denunican que son miles los trabajadores bajo la línea de pobreza

“Nosotros habíamos planteado una urgente recomposición salarial debido a la inflación que corroe el poder adquisitivo de los trabajadores, ni hablemos de los que tienen ingresos mínimos, y no nos dan una respuesta. El Ministro de Economía (Diego Valiero) plantea que no tiene fondos para atender nuestros reclamos y debido a ello es que estamos es esta encrucijada”, explicó Muntes. El dirigente de ATE denunció que “hay más de seis mil empleados públicos bajo la línea de la pobreza” y aseguró que “el gobierno no quiere discutir”.
“Los trabajadores no queremos hacer paro, queremos trabajar y ganar un sueldo digno. Desde el Gobierno se dice que se garantiza un ámbito de diálogo y discusión, algo que es bien cierto no nos permite avanzar, no se consigue nada y entonces ¿qué hacemos? ¿qué mecanismo tenemos los trabajadores para protestar?”, se preguntó Muntes. “En materia salarial en los últimos tiempos hemos perdido muchísimo terreno, la inflación se fue por las nubes y nuestros ingresos por el suelo”, aseguró Oscar Muntes.
El secretario general de la seccional Uruguay de la Asociación de Trabajadores del Estado le dijo a DIARIOJUNIO que no obstante las diferencias que mantienen con el Gobierno de Sergio Urribarri se está dispuesto a encontrar en una mesa de diálogo una solución al conflicto, pero que se demanda “sinceridad” de las autoridades.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario