Para graficar la situación del Masvernat, Maidana dijo que el sábado “no había medicación acorde a esta patología”. Además, señaló que ese mismo día por la mañana se internaron seis pacientes con neumonía. “Se está trabajando a cama caliente”, señaló. A eso se le añade una cantidad de personas que ese mismo día fueron medicados y enviados a la casa.
Asimismo, al Masvernat llegan diariamente llegan habitantes de San Salvador, Chajarí y Federal. “Tienen que tratar de ver si se puede resolver alguna situación sin tener que mandar todo acá al Masvernat”, indicó.
Además, remarcó que no sólo se debe vigilar que no falten barbijos. Y explicó que los trabajadores que recogen los desechos patológicos no tienen máscaras ni guantes. “Nada puede resolver un simple barbijo”, agregó. Incluso, recordó que el sábado la gente que llegaba pedía barbijos. “Llegó un momento que no tenían para abastecer ni para los que trabajaban ahí adentro”
Por otra parte, debido al decreto que establece el presentismo, hay muchos trabajadores que padecen una gripe común o bronquitis que “ante la necesidad y por miedo a que se les descuente concurren a trabajar así”. Maidana remarcó que se trata de un hecho contradictorio. “Se supone que un compañero de salud está para prestar una buena atención y son los que están enfermos”, expresó.
Entre mañana y pasado llegaría una partida de $ 1.000.000 para el hospital Masvernat. El dinero será utilizado para pagar parte de la deuda que la administración del nosocomio tiene con algunos prestadores y para enfrentar mejor la demanda de atención.
