Por su parte, el gobierno provincial reiteró que se descontarán los días no trabajados a empleados públicos y a los docentes, e insistió en que no se otorgarán más aumentos por imposibilidad presupuestaria. Así lo informó el ministro de Economía, Diego Valiero, al término de la reunión que mantuvo con el gobernador Jorge Busti y el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz.
Valiero ratificó “la vigencia de las disposiciones y la decisión política de instrumentar el descuento por el día no trabajado. El gobierno no puede instrumentar ninguna sanción a los agentes públicos que no concurran a trabajar, pero tiene derecho a concretar el descuento porque no hubo una contraprestación y se rompió parte del contrato”.
Más adelante, dijo Valiero que “el diálogo no está cerrado” e ironizó: “No es que no demos aumentos por malos, sino que actuamos así porque somos responsables, tenemos que pensar en el conjunto de la población y en otros servicios públicos que tiene que prestar el Estado”.