Perczyk estuvo hoy (ayer) en Tierra del Fuego donde firmó con el gobernador el convenio para el Conectar Igualdad, implementar la Secundaria Profesional en la provincia e inaugurar dos jardines de infantes. “El Programa Conectar Igualdad es el piso mínimo al que deben acceder las alumnas y los alumnos para que la escuela Argentina entre definitivamente en el Siglo XXI”, sostuvo tras la firma del convenio a través del cual 1830 estudiantes fueguinos de segundo año de 14 escuelas recibirán netbooks bajo la modalidad uno a uno.
Agregó que “este programa es un elemento de igualación social para que haya una equidad entre todas las chicas y todos los chicos de la Argentina que les permita estudiar, capacitarse, formarse, expresarse, divertirse y jugar. Esto es lo que estamos viendo en las aulas y es emocionante”.
“Creemos que uno de los ejes para que la Argentina que viene sea distinta es la preparación de nuestros jóvenes para el trabajo; porque el trabajo educa, tiene valores de esfuerzo, de rutina, de hábitos y de saber resolver problemas”, agregó el ministro.
Y en cuanto a la implementación de la secundaria profesional marcó: “Trabajar tiene valores que a nosotros nos parecen centrales. El trabajo es lo que dignifica y aprender a trabajar en la escuela, nos parece que es central”.
Por su parte el gobernador Melella expresó: “Es una gran alegría ver lo que hace este Gobierno por nuestras chicas y nuestros chicos. Eso nos da la certeza y la esperanza de que estamos recuperando todo lo perdido en educación. Y cuando uno pierde en educación pierde el pueblo, pierde el proyecto de país y el proyecto de provincia”.
Y afirmó: “Es muy importante avanzar en este programa para conectar a todas las escuelas, eso habla de igualdad de oportunidades, de justicia social e inclusión”.
También participaron de la reunión la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, junto con la vicegobernadora, Mónica Urquiza, y el secretario de Educación, Pablo López Silva.
Por la tarde, los funcionarios nacionales y provinciales estuvieron en la inauguración del Jardín de Infantes N°28 del Barrio Pipo y del Jardín de Infantes N°29 del Barrio Malvinas Argentinas, en Ushuaia, donde también recorrieron las instalaciones de los nuevos edificios. Perczyk viajó acompañado a Tierra del Fuego por el jefe de asesores del Ministerio de Educación nacional, Mario Caputo.