La carta señala que los paros votados y llevados a cabo con altísimos porcentajes, “molestan y generan al gobierno la necesidad de utilizar diferentes tipos de artilugios para amedrentar y debilitar la fuerza de nuestra organización y la unión en la lucha”.
Desde el sindicato señalan que el trámite del Pregase “prevé una firma o conformidad del docente, es inadmisible, que los compañeros directivos entreguen FU (formulario único), sin la firma pertinente”.
Según explican, el concepto de “paro”, en el Pregase, está bajo el ítem “inasistencia”. Para Agmer, se trata de una falencia del sistema y no corresponde. “El paro es un derecho constitucional (art. 14 bi) y está garantizado por las organizaciones internacionales”. Además, añaden que los docentes “deciden colectivamente, a través de las entidades gremiales, las medidas de fuerza y son éstas las que las comunican al Consejo”.
Un párrafo completo destaca la importania de la unión de los trabajadores. “Cuanto más unidos y fortalecidos nos encontremos, más fuerte serán los logros que tengamos y menores los riesgos, por ejemplo: los descuentos (que siempre fueron para el gobierno un elemento de presión y que de hecho cuando fueron efectuados tuvieron que devolverlos ante nuestro accionar judicial), por ello tengamos siempre en cuenta que muchos de los derechos que hoy gozamos fueron logros de largas luchas de nuestros compañeros”, dice.
Por último, piden consensuar en cada escuela las actividades a realizarse durante los días de paro activo. “Traer las propuestas para el día lunes 6 del corriente a las 18 hs. a la seccional con el fin de llevarlas a cabo el día martes”, señala la nota.
