martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Desde AGMER Federación dicen que “El desanimo es grande y no estamos dispuestos a contemplar ninguna amenaza del gobierno”

En concordancia con la mayoría de las posturas del resto de las seccionales de AGMER de la provincia, la del Departamento Federación tampoco ve con optimismo el comienzo del ciclo lectivo 2009. Sergio Marquez, dirigente local, expresó que “tenemos muchas fallas en la infraestructura de las escuelas, hoy hay muchas (en el Departamento) en que no están dadas las concisiones para dictar clases.” “Hemos estado mirando que es lo que se hizo y no se hizo del plan Verano 2008 y pocas obras que se concluyeron. Otros establecimientos nos hicieron saber que están sin sanitarios y no saben como lo vana a solucionar. Queremos soluciones de fondo, no pintura por fuera para que a la vista parezcan que están bien.”, detalló.
Consultado sobre las recientes declaraciones del gobernador sobre la imposibilidad de otorgar aumentos salariales, Marquez estimó que “mas allá del anuncio, el salario no es el principal reclamo del sector docente, sino que también pedimos que se blanquee el salario y el derecho a la vivienda digna, ya que hay muchos docentes que pagan alquileres que absorben gran parte de su salario”.
Asimismo, invitó a todos los docentes a “que no tengan miedo, que hay que denunciar las cosas que pasan en las escuelas. Por ahí hay compañeros que nos cuentan sus cosas personalmente y no abiertamente en las asambleas”. Cuestionado sobre el “por que” de esto, Marquez aseveró que “muchos docentes tienen miedo a las presiones y lamentablemente el hablar nos puede complicar el trabajo. Pero creo que no es así, tenemos que estar todos unidos.” A la postre, sintetizó el ambiente reinante entre los maestro del departamento expresando que “el desanimo es grande y no estamos dispuestos a contemplar ninguna amenaza del gobierno”.
Marquez tampoco quiso obviar el tema de al implementación de la nueva Ley de Educación, opinando que “nosotros hemos hecho muchos aportes que no han sido escuchados por los políticos y creemos que es una ley que va a generar más exclusión social.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario