En realidad, el permiso existe desde hace varios años pero tenía muy poca publicidad y el trámite era muy engorroso. Ahora el procedimiento es mucho más sencillo y se realiza en las oficinas de la misma estación de peaje. Y estimó que el descuento puede llegar a ser del 80 % del precio que abonan los autos que en la actualidad es de $ 6,50. La intención de los ediles es que se abra una ventanilla en la Dirección Municipal de Tránsito para efectuar esa tarea.
“Si uno viaja de Concordia a Paraná utiliza muy pocos kilómetros de la ruta. Entonces no es justo que pague el mismo peaje que aquel que la utiliza completa hasta Buenos Aires”, manifestó.
“Gestiones que realizaron concejales como Mozetic y Armanazqui en estas reuniones se obtuvo un sistema mucho más ágil de obtención del permiso ciudadano para poder pagar menos el peaje”, dijo en referencia a los encuentros del Foro de Concejales de la Costa del Uruguay.
“Se va avanzando en todos los puntos que se puede con la falta de recursos y de presupuesto con los que contamos como organismo”, dijo Giampaolo en referencia al Concejo, una institución que además legalmente está imposibilitada de ejercer algún tipo de contralor de empresas privadas como la concesionaria de la ruta 14.
Mariano Bradanini, vocero de Caminos de Río Uruguay, dijo que los solicitantes deben demostrar que viajan con una periodicidad suficiente a Paraná por razones de trabajo o salud. Para ellos hay un descuento que “va hasta el 80 % de cada vehículo”.