Descubren un episodio de bullying entre ingresantes a la Comercio 2 en las redes sociales

“El propedéutico se dicta de 18 a 20 horas. Los alumnos no son parte de la institución: son futuros ingresantes a la escuela”, dijo Gatto. “A los chicos todavía no los conocemos”, acotó.  El episodio de acoso se habría producido cuando salieron al patio debido a que tienen un breve recreo entre las horas de clase. “Lástima que nadie se acercó a la escuela antes de subir el video. Nos hubiesen dicho ‘mirá esto pasó, fijense’ nosotros nos enteramos a través de lo que subieron a las redes. No es que nos haya llegado algo antes”.

El próximo 17 de febrero volverán a la escuela para seguir el curso de ingreso. A pesar de estar en vacaciones, el equipo pedagógico de la escuela se reunió por este tema y para promover algunas acciones puntuales en conjunto con la Dirección Departamental de Escuelas.

“Nosotros lo vimos ahora al video cuando lo subieron a las redes. Tampoco estábamos al tanto de esa situación”, dijo. ¿En el patio no hay nadie controlando? “Sí hay, pero fue un segundo eso. Pero puede pasar en cualquier lugar y en cualquier momento, la sociedad está muy violenta. Hay muchas situaciones”, indicó.

El rector dijo que muchas veces en los cursos de ingresantes se encuentran chicos que vienen de mundos diferentes. Por ello, la situación vivida es materia de trabajo en las aulas. De hecho, mencionó que trabajar sobre los vínculos entre los compañeros, basados en el respeto mutuo para prevenir cualquier tipo de acoso, es un eje transversal fundamental en la institución. “La escuela tiene que educar para la paz, la democracia, el ejercicio pleno de los derechos de participación en la institución escolar”, etc. “Hay que construir lo común para convivir con lo diferente”, dijo.

Los ingresantes conforman un grupo de 150 alumnos. Para el curso de ingreso (el propedéutico que hace ocho años se dicta en la escuela) se dividen en dos grupos. El primer grupo concurre lunes y miércoles y el otro los martes y viernes. Reciben clases de química, biología, hacen prácticas de laboratorio, además de concurrir al parque Mitre con profesores de Educación Física para realizar diferentes actividades. Luego se dividirán en cinco 1º año.

Más adelante, el rector dijo que la demanda de bancos se incrementa año a año. Y no solo para ingresar.  También hay estudiantes que quieren un banco para cursar 2º, 3º o 4º año. “Todo eso se analiza ahora cuando reingresemos a la escuela”, indicó.

Entradas relacionadas