“Desde un primer momento estuvimos en contacto directo con el Ministerio de Salud y la Dirección de Epidemiología provincial que por intermedio de fichas nosotros ya informamos sobres los casos y ellos envían personal para hacer lo que se denomina bloqueo del domicilio del paciente. Con esto se trata de que no sea picado por un mosquito y que este sea el vínculo para infectar a más personas. Eso es lo que estamos haciendo en este momento junto al trabajo de los agentes sanitarios del hospital”, dijo la directora.
Lalosa confirmó también a TAL CUAL que la cantidad de consultas de personas que llegan al hospital por afecciones febriles ha aumentado “particularmente las mamás que vienen con sus hijos chiquitos preocupadas por el estado febril de los niños, en verdad se ha aumentado este tipo de consultas” aseveró.
Con respecto al trabajo conjunto con el municipio, Lalosa dijo “que estamos trabajando en conjunto, yo me reuní con el Intendente y él ha comprometido lo que tiene que ver con el corte de pasto y el descacharrizado, que son los primeros pasos en la tarea de prevención que debemos cumplir, más, por supuesto de la visita a los domicilios por parte de los agentes sanitarios” y agregó “estamos en contacto con la Municipalidad”.