viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Desbarataron una banda de estafadores que operaba en la costa del Uruguay

Durante la mañana del martes, se tuvo conocimiento sobre la denuncia radicada en la Jefatura Departamental Uruguay, en la cual una empresa de la ciudad de Concepción de Tucumán manifestaba haber sido estafada por comerciantes de la zona este de la provincia, a los cuales se les había vendido un cargamento de papas y otro de azúcar que llegaron el fin de semana en dos camiones, y fueron descargados tras recibir en la empresa transportista, vía fax, la copia de la boleta de depósito.
Los transportistas llamaron al banco de Tucumán, donde se les informó que el supuesto depósito no había ingresado en la cuenta y les advirtieron que este tipo de maniobras ya se habían observado anteriormente. Los damnificados –que viajaron a La Histórica– dieron inmediato aviso a la Policía, tomando intervención la División Investigaciones de la Departamental Uruguay. Según indicó uno de los allegados a la empresa, se hizo lo propio en la ciudad de Colón, por lo que ambas Departamentales coordinaron sus movimientos para realizar allanamientos simultáneos.
Desde muy temprano algunos investigadores montaron guardia en inmediaciones de calles Intendente González y 26 del Oeste del acceso a Concepción del Uruguay, donde se allanó una verdulería mayorista, un depósito de mercaderías y se requisó una camioneta.
En el lugar se encontró gran cantidad de bolsas de papas y una considerable carga de azúcar en paquetes de 1 kilo, por lo que la Justicia ordenó el inmediato secuestro de la mercadería y de una camioneta Chevrolet, modelo viejo, al tiempo que dispuso la única detención hasta el momento en relación al caso, trascendiendo que se trata de un hombre de nacionalidad uruguaya de unos 30 años.
El detenido quedó a disposición de la Justicia a la espera de ser indagado por el juez de Instrucción que entiende en la causa.
Si bien todo se manejaba con un estricto silencio, fuentes policiales indicaron que la mercadería secuestrada en Colón fue muy importante, pero allí no hubo detenciones. Por otra parte se supo que existen contactos en Concordia, por lo que se mantiene la firme hipótesis de que se está ante la operación de una banda que viene actuando desde hace bastante tiempo.
Ayer, en varios allanamientos lograron secuestrase más bolsas de papas y bultos conteniendo azúcar.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario