Seró insistió con “que el candidato (Castrillón) no reúne las condiciones necesarias para llegar al Superior Tribunal”, quien de todos modos destacó que la aprobación del pliego se produjo mediante el mecanismo que corresponde. “Se siguió un mecanismo institucional. Para eso están estas cosas”, expresó en ese sentido.
Asimismo, en declaraciones realizadas a APF, expresó: “No se hizo lugar a la impugnación y se debe aceptar eso, porque así son las instituciones”.
Por este motivo, aseguró que la entidad que preside no hará ninguna acción tendiente a evitar la asunción de Castrillón en el STJ. Es más, afirmó que no existe la posibilidad de impedirlo. “Ahora la aprobación del Senado se enviará al Ejecutivo, que mediante decreto lo designará”, expresó sobre los pasos que siguen en el proceso.
Por otro lado, dijo compartir los términos manifestados en los dictámenes de la minoría, elaborados por los senadores Julio Majul (Concertación Entrerriana-Gualeguaychú) y Luis Luna (UCR-Federal).
Cabe recordar que la Asociación de Magistrados fue una de las entidades que con más fuerza se opuso a la postulación del legislador, y en ese orden presentó una impugnación en la que cuestionaba tanto la idoneidad de Castrillón para ocupar el cargo al que fue propuesto, como así también su vinculación con el poder político. Al respecto, el presidente de la entidad insistió: “No estamos de acuerdo con la designación de una persona que está tan comprometida con la gestión del Poder Ejecutivo”.