En efecto, el fiscal acaba de recibir el informe de la policía local con las novedades de la misteriosa desaparición de estos dos concordienses que parecen haberse esfumado de la faz de la tierra.
Al parecer tomará intervención el fiscal Ramos de Santo Tomé Corrientes, dijo Dri, aclarando que, al encontrarse la camioneta en territorio correntino la justicia local ya no tiene competencia.
Mañana a la mañana remitiré la causa al juzgado de Santo Tomé, que es la circunscripción 5ta. De Corrientes.
Aclaró además que la policía local buscó testigos en la zona donde se encontraron los restos del vehículo y no dieron con alguien que haya visto algo.
LA DENUNCIA TARDÍA
Frente a tanto misterio, las hipótesis sobre esta desaparición parecen no terminar nunca.
Un dato que a medida que pasan los días se agiganta es porque razón los familiares de las víctimas tardaron tanto en hacer la denuncia.
En virtud de esto, DIARIOJUNIO quiso saber y le preguntó al fiscal en que momento recibieron la denuncia de la desaparición. El fiscal confirmó pero sin hacer ningún tipo de comentario, ni lanzar alguna hipótesis, que la denuncia fue recibida 5 días después de la desaparición.
Lo que sí aclaró el fiscal es que, antes de hacer la denuncia, la familia viajó hasta Posadas sin encontrar rastros y, a la vuelta, fueron a la policía a hacer la denuncia.
Aunque el fiscal prefirió no hacer comentarios al respecto, es obvio que esa demora en denunciar el hecho, al menos, despierta preguntas.
Al mismo tiempo y aunque no se descarta nada, Dri descree que pudo tratarse de un robo, tampoco le prestó mucha atención al comentario vinculado a un supuesto prestamista, ya que, señaló, eso era al parecer algo habitual y tampoco es tanto dinero como para poner allí el eje de la investigación.
No habría una deuda importante, ni existen indicios que pueda tratarse de alguna vinculación con la droga. En fin, todo muy extraño.