“Hace unos días que la gente de Camioneros estaban instalados en la planta de RPB en calle Próspero Bovino”, dijo Guattini. El convenio firmado hace seis años establece que todo camión que ingrese con mercadería a la planta o egrese de la misma debía estar inscripto en forma correcta con los conductores registrados. Aparentemente la empresa no estaba cumpliendo con el acuerdo. Lo mismo sucedía en la planta de Gualeguaychú pero el gremio se hizo presente en Concordia.
Guattini explicó que el bloqueo no era total sino circunscripto a quienes infringiesen la normativa vigente. En consecuencia, quien estaba en orden de acuerdo al convenio podía ingresar a la planta. Quien no tuviese sus papeles en orden no traspasaba el portón de acceso. En un caso al menos, se le dio el alta a un chofer luego de realizar todos los papeles.
De acuerdo a gestiones realizadas desde Trabajo, de las cuales también participó el intendente Enrique Cresto, se reunieron las partes en las oficinas de la repartición provincial ubicada en calle Buenos Aires. Además estuvieron presentes representantes del sindicato de la Alimentación. El acuerdo establece que Camioneros se retira de la puerta de acceso hasta el 2 de enero. “Si para el 2 de enero no se soluciona ese tema, volverían nuevamente”, dijo. Lo mismo sucederá en Gualeguaychú.
El convenio establece requisitos que deben cumplirse como la inscripción a la obra social, las ART, el libre deuda, la registración de la empresa de transporte y los trabajadores, etc. los camione son de la empresa de jugos sino de terceras que trabajan para la misma. Pero el convenio establece que es Baggio quien debe contratar a empresas que trabajen en la legalidad. “Vos no podes tener un camión cualquiera: ‘me subo, entro’. No, no, tiene que estar en condiciones”, recalcó el delegado.