Le fue mal a Mauricio Macri que antes de esta elección crucial para el actual estado de cosas en la política, había realizado un encuentro en Tecnópolis con la esperanza de ganar la pulseada entre los intendentes, no lo logró.
Primero apostaron al peronismo acomodaticio conocido como Opo-Oficialismo, en el que militan el titular del bloque pejotista en la Cámara de Senadores y al llamado grupo Esmeralda.
No lograron ni tampoco la intentona de conformar un gobierno tripartito de la FAM en el que estén todos menos la Intendente Magario que ya tenía la tacha de la gobernadora de Buenos Aires, María Vidal.
Vale destacar que los perdedores macristas y radicales habían anunciado la creación de una FAM paralela. Habrá que ver si podrán constituirla.
Contrariado con el inesperado resultado de tanta rosca política, desde el gobierno, el subsecretario de Asuntos Municipales Lucas Delfino salió al cruce de la elección y afirmó que "nuevamente la FAM quedó reducida a los intendentes kirchneristas del Conurbano", en vez de "institucionalizar la FAM a favor de los 2000 municipios de la Argentina".
EL FALTAZO DE CRESTO Y LA CONTINUIDAD EN EL CARGO
Cresto fue elegido hace tiempo presidente del bloque de intendentes PJ-FpV dentro de la FAM y a pesar del sugestivo faltazo de hoy no ha renunciado a dicho cargo. Toda una muestra de las dudas que embarga hoy a buena parte de la dirigencia pejotista.