Respecto del primer hecho, cabe acotar que empleados municipales fueron a preparar la colocación de una obra alusiva al 24 de Marzo en la plaza, cerca del lugar donde se levantó el muro. Por error, entendieron que había que derribar el mismo. Cuando se enteraron en el Concejo no salían del estupor, según un concejal consultado, pero de inmediato se les aseguró desde el Ejecutivo que el muro será edificado nuevamente antes de fin de año. Por ese motivo, y fundamentalmente al haberse tratado de una equivocación, la fuente consultada prefirió no hacer declaraciones.
Por otra parte, se supo que manos anónimas extrajeron una placa de mármol del Parque Ferré que fue recuperada rápidamente merced a la intervención oportuna de un efectivo policial. Al respecto, Casañas dijo: “la Justicia a condenado a los cobardes asesinos sin que estos tan siquiera tengan la más pequeña muestra de humanidad para hacerse responsable y decir donde están sus cuerpos. Hasta allí llega el odio, la cobardía y la delincuencia de los genocidas. Una placa no es un simple trozo de material, es la memoria de un pueblo que quiere verdad y Justicia”.
Casañas además sostuvo que “las heridas algún día cicatrizarán o no, pero que sepan que es seguro que son acompañados en su lucha por la verdad, la justicia, la memoria y el sagrado y simple derecho a dar sepultura a sus seres queridos, hoy imposibilitados por los delincuentes genocidas, cómplices y cobardes. El daño es efímero porque le responde el arte, la inteligencia, la creatividad, la lucha, la memoria y la justicia".